La historia de un “crack”, la carrera del mejor jugador Sueco de toda la historia del fútbol tal vez, un país donde rara vez se pudieron ver estrellas de gran nivel internacional pero que tiene a uno de los mayores símbolos del fútbol Mundial, claro está que estoy hablando del atacante del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic´.
Empezaremos esta serie de repasos sobre las máximas figuras del fútbol actual con en lo que mí parecer es el mejor jugador en cuanto a condiciones se refiere, teniendo en cuenta todas las desventajas y contras que tiene y todo lo que ha logrado.
Lugar de nacimiento
Es hijo de una pareja de inmigrantes balcánicos de la antigua Yugoslavia, su padre es Bosnio y su madre Croata, nacido en Suecia el 3 de Octubre del año 1981, en la ciudad de Malmö, y fue ahí donde dio sus primeros pasos como futbolista, en el club de su ciudad, llamado Malmö FF aunque tuvo un paso por una categoría amateur anterior a dicho club por el FBK Balkan, pero finalmente termino jugando en el primer club mencionado.
Primeros pasos en el Fútbol grande
Llegado el año 2000 el Arsenal FC, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra, intento adquirir el pase del jugador, claro, en un precio muy bajo porque recién era un jugador que estaba comenzando su carrera como futbolista profesional, hasta el propio entrenador del club Inglés fue a verlo jugar, Arsène Wenger, que actualmente sigue siendo el entrenador de dicho club. Pero su carrera como futbolista profesional de primer nivel no empezaría en Inglaterra sino que en Holanda, porque fue el Ajax, de la ciudad de Ámsterdam del propio país quien lo adquirió finalmente en el 2001 por 7,8 millones de euros, un cifra demasiado considerable teniendo en cuenta la poca experiencia y trayectoria del jugador, y más su corta edad dentro del mundo del Fútbol, sin embargo, sería la mejor inversión del club Europeo en los últimos años. Jugando para el Ajax este “genio” del Fútbol conquisto 2 veces la Liga Holandesa, una vez la Copa de los Países Bajos y una SuperCopa de Holanda. En el Ajax Ámsterdam jugo desde la temporada 2001 hasta la 2004 donde fue adquirido por el Juventus F.C. En el club holandés disputó 103 partidos y marco un total de 44 goles, un cifra por lo menos considerable teniendo en cuenta que Zlatan Ibrahimovic no es un 9 de área o goleador furtivo, sino más bien un delantero técnico que tiende a juntarse con los mediocampistas del equipo y a partir de ahí buscar el arco contrario.
Lo más destacable de su paso por el Ajax Ámsterdam, el club que lo dio a conocer a nivel internacional y que permitió que el Juventud F.C. lo adquiriese, fue además de los títulos obtenidos el hecho de marcar uno de los mejores goles de la historia del fútbol, capaz el mejor luego del tanto convertido por Diego Armando Maradona frente a la Selección Inglesa en el Mundial de México ´86, así que acá les dejo ese espectacular tanto en el que nuestro ídolo dejó en el camino a cuanto rival se le opusiese demostrando una notable mezcla homogénea entre capacidad técnica y potencia física.
En el próximo post seguiremos hablando de este brillante jugador y de su paso por el Juventud F.C., uno de los mejores clubes de Europa.