Gran triunfo de Boca Juniors que lo deja solo en la punta de la tabla de posiciones

Otro de los partidos más importantes de la pasada jornada del Fútbol Argentina, es decir, de la fecha 16, fue el triunfo de Boca Juniors en condición de visitante sobre San Martín de Tucumán que le permitió quedarse como único puntero del campeonato.

Un partido llenó de polémicas donde se le cobró un penal a favor a Boca Juniors que en realidad no fue y luego Juan Román Riquelme no pudo concretar, donde hubo dos golazos y donde también hubo dos expulsados, entre otros grandes alicientes que lo convirtieron, por lejos, en el mejor partido de la jornada a pesar de contar solamente con tres goles en total en su marcador.

Antes de comenzar el partido era difícil decir cual iba a ser el resultado final del mismo porque si bien Boca es claro candidato en cualquier enfrentamiento a conseguir el triunfo los Tucumanos lograron vencer a River Plate de locales por 3 a 1 y también obtuvieron muy buenos resultados en su cancha, por lo cual, todo daba indicio de que el partido iba a ser muy peleado, y cosa que finalmente fue, además de muy intenso porque como termino el mismo.

Así conformaron los dos equipos:

San Martín de Tucumán:

1 Marcos Gutiérrez
2 Juan Monje
4 German Rodolfo Noce
23 Pablo Daniel De Muner
3 Raúl Fernando Saavedra
8 Gerardo Ariel Solana
5 Facundo Javier Pérez Castro
6 Pablo Daniel Cantero
21 Patricio Pablo Pérez
9 Daniel Vega
15 Mario Hector Turdó

Boca Juniors:

12 Javier Hernán García
4 Hugo Ibarra
13 Facundo Sebastián Roncaglia
6 Juan Forlín
3 Claudio Morel Rodríguez
15 Alvaro González
5 Sebastián Battaglia
23 Jesús Dátolo
10 Juan Riquelme
18 Luciano Gabriel Figueroa
27 Lucas Viatri

En el 22´ del primer tiempo surgió la primer polémica, ya que Facundo Perez Castro, el volante central del equipo Local, tomo por la camiseta a Figueroa y el árbitro del partido sancionó penal, que fue ejecutado por Juan Román Riquelme pero detenido por Marcos “La Anguila” Gutiérrez sin realizar mucho esfuerzo, ya que el disparo fue muy anunciado al palo izquierdo del arquero del equipo que jugaba de Local. Pero la visita tendría su revancha por intermedio de Lucas Viatri, que tuvo una semana muy complicada por la acusación que recibió por robo a una peluquería, ya que el delantero marco, luego de una mal despeje de la defensa contraria, el primer gol del partido en el 36´ y de esa manera Boca Juniors era más puntero que nunca. Luego llegaría el empate de los Locales en el segundo tiempo con un golazo de Raúl Saavedra en el 59´ más precisamente. Pero no todo estaba perdido para Boca Juniors, ya que en un tiro libre pateado por Juan Román Riquelme el ex delantero de Rosario Central y Villarreal tomo el centro enviado por el enganche de Boca Juniors para definir con una espectacular tijera y convertir el 2 a 1 que sería definitivo y que le permitiría a la visita quedarse como único puntero del Torneo Apertura. Sobre el final del partido, más precisamente en el 90´, se irían expulsados Jesús Dátolo por roja directa y Facundo Pérez Castro por doble amonestación, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

Fuente de la imagen: espn.com

Deja un comentario