Se vio un partido en el que España estuvo cerca de la perfección, por el rival al que enfrentaba, por ser instancia de semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 y además por haber dejado atrás los problemas que tuvo en los primeros encuentros.
La roja le ganó 1 a 0 con un tanto de Puyol a una Alemania muy desordenada, irreconocible. Más allá de que por momentos el partido fue parejo. El portero Iker Casillas no tuvo el trabajo que a priori, se esperaba.
Desde los primeros minutos de la etapa inicial España se paró en ataque, manejó el balón y complicó al portero Neuer. De igual modo, le costó ser claro en el área ya que cerca de la meta perdió precisión.
Por su lado, a Alemania, muy atrás y con muchas dudas e imprecisiones, le costó encontrar el esférico.
Con el paso de los minutos los teutones pudieron recuperar terreno y se acercaron a Casillas pero se encontraron con un fondo ibérico que no lo dejó jugar.
Xavi, Joan Capdevila, David Villa, Andrés Iniesta y los desbordes de Sergio Ramos le dieron el juego en ofensiva a los dirigidos por Vicente Del Bosque, que no pudieron ser efectivos.
En contra partida, sobre el final de la primera parte Alemania se cerró bien en el fondo y con la velocidad de Mesut Özil y algo de Miroslav Klose generaron peligro en el área del frente.
El la ultima mitad, los seleccionados comenzaron prolijos, pero nuevamente las figuras españolas pudieron más.
Poco a poco los de Del Bosque se acercaron al guardameta Neuer y con Pedro y Xabi Alonso dejaron a sus rivales otra vez perdidos en el partido.
Algunas imprecisiones de Villa, a quien no le llegaba el balón, impidieron que Alemania se vea abajo en el marcador.
Cuando los dirigidos por Joachim Löw reaccionaron e hicieron trabajar al fondo ibérico España respondió de la mejor manera.
A los 27 minutos através del juego aéreo encontró la forma de llegar al tanto. Puyol cabeceo desde el centro del área y dejó sin respuestas al portero alemán, que no pudo evitar el 1 a 0.
A partir de allí los de Löw intentaron reaccionar pero el cansancio y la falta de ideas se combinaron para que el equipo corriera sin ingerencia en el juego.
Algunos desbordes peligrosos de Schweinsteiger fue todo lo que mostró una Alemania deslucida e irreconocible si se la compara con los partidos anteriores.
Ahora enfrentará a Uruguay en la lucha por el tercer puesto. Mientras que Holanda será el rival de España, que buscará su primar titulo.