En medio de muchas cuentas, se desarrolló el partido entre Alemania y Ghana. En el cierre del Grupo D, los teutones ganaron 1 a 0 con un tanto de Mesut Özil al minuto 60.
Al mismo tiempo, Australia le ganó 2 a 1 a Serbia aunque los dos equipos quedaron eliminados.
El equipo africano comenzó mejor el encuentro ya que salió a presionar desde los primeros minutos. Pero el partido tuvo muchos cambios.
Por momentos los alemanes se posesionaron mejor y poco a poco comenzaron a ganar el manejo del encuentro.
Con Lukas Podolski como principal conductor del ataque europeo, los europeos se adueñaron del balón, aunque carecieron de puntería para vencer a la portería rival.
Después de la mitad de la primera etapa, Ghana tomó nuevamente la iniciativa con Asamoah Gyan como hombre más peligroso en ofensiva pero nunca pudo manejar mucho tiempo el esférico.
La última mitad encontró a los dirigidos por Joachim Löw más adelantados en el campo de juego. Tanto, que Ghana se replegó considerablemente.
Los alemanes probaron por todos los sectores, pero les fue difícil encontrar el camino al tanto que les diera la clasificación por falta de ideas.
Hasta que al minuto 60, Özil probó desde afuera y la puso en el ángulo derecho del portero Kingson, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 de Alemania.
Después del gol, el partido fue más abierto debido a que el conjunto africano se adelantó en el campo de juego. Sus delanteros malograron varias chances de emparejar el marcador.
Así como al equipo alemán se le escapó en varias oportunidades la posibilidad de ampliar la ventaja.
Con el partido con mucha dinámica y de ida y vuelta, los suplentes africanos comenzaron a sacar cuentas. Al final la clasificación fue un hecho para los dos.
Australia le ganó 2 a 1 a Serbia con goles de Tim Cahill a los 69 minutos y de Brett Holman a los 73. Descontó a los 84 Marko Pantelic para el equipo serbio. Los dos equipos quedaron eliminados del Mundial Sudáfrica 2010.
En los partidos de octavos de final, Alemania va a enfrentar a Inglaterra. Mientras que Ghana se medirá con Estados Unidos.