Por el Grupo C, Inglaterra demostró que puede mejorar su fútbol y por 1 a 0 le ganó a Eslovenia, que en el último minuto quedó eliminada del mundial. El goleador fue Jermani Defoe pero también se destacaron Rooney y Gerard.
Estados Unidos, al mismo tiempo, cuando terminaba su cotejo encontró el gol y dictaminó su clasificación triunfando 1 a 0 ante Argelia. El gol con convirtió la figura norteamericana Landon Donovan.
Tanto ingleses como eslovenos no especularon con ningún resultado y salieron a buscar la portería rival desde el primer minuto en el partido.
El cotejo era equilibrado, de ida y vuelta, aunque los rojos fueron más profundos. Por eso al minuto 23 llegó la ventaja para Inglaterra.
Miller desde la derecha mandó un centro área y Jermani Defoe anticipó a su marcador y con un gran toque puso el 1 a 0.
A partir del tanto, los de rojo, con un buen funcionamiento colectivo controlaron a Eslovenia y lo alejaron de su área.
Los eslavos, por su parte, siguieron trabajando incesantemente para encontrar espacios. Y en el fondo su portero Samir Handanovic poco a poco fue demostrando un gran nivel ante las arremetidas rivales.
En la última etapa los dirigidos por Matjaz Kek se pararon nuevamente en ataque y su portero otra vez tuvo mucho trabajo. En Inglaterra estuvieron muy activos Steve Gerard, Frank Lampard, Defoe y Wayne Rooney.
Eslovenia le llamó varias veces la atención al guardameta David James pero la suerte estuvo del lado rojo.
Con el paso de los minutos perdió precisión y su rival se adueño del balón y de la victoria.
Hasta los últimos momentos del partido los de Kek se clasificaban. Pero en el último minuto del partido entre Estados Unidos y Argelia, los norteamericanos llegarán al gol de la mano de su figura Landon Donovan y cambiaron el panorama.
Lo cierto es que Estados Unidos, que está invicto en el Mundial Sudáfrica 2010 ya que empató dos encuentros y triunfó en uno, se quedó con el primer lugar del grupo e Inglaterra se clasificó como segundo a octavos de final.
Ahora sólo esperan la definición del grupo D aunque lo más probable es que los dirigidos por Fabio Capello deban enfrentarse a Alemania.