Por el Grupo G, jugando mucho mejor que en le debut y convirtiendo un gol con la mano, Brasil le ganó muy cómodo a Costa de Marfil, pero al final pedio la paciencia y se quedó sin una de sus figuras, Kaká.
Fue por 3 a 1 con dos tantos de Luis Fabiano, uno de Elano y el descuento para los marfileños vino de la mano de Didier Drogba.
En primer terminó un análisis en particular necesita el campo de juego del Soccer City, que estaba muy rápido. Y combinado con lo rápido que es el balón. Los intentos de los dos equipos muchas veces terminaron yéndose por las líneas.
En el primer tiempo, cuando los equipos se terminaron de acomodar en el campo de juego, se vio mejor parado a Brasil.
Aunque los dos conjuntos creaban juego en la ofensiva, los de la verdeamarelha con el paso de los minutos desmotaron estar mejor parados y fueron más peligrosos ante la portería defendida por Boubacar Barry.
Esto se cristalizó a los 24 minutos cuando después de una gran jugada creada por Kaká. Luis Fabiano recibió un gran pase de su compañero y remató impecable al primer palo y derrotó al portero que nada pudo hacer ente la velocidad con que viajaba el balón.
A partir de allí los sudamericanos manejaron el esférico y el trámite del cotejo.
A Costa de marfil le costó acercarse con claridad, con peligro a la meta defendida por Julio Cesar.
En la última parte, los que sorprendieron fueron los africanos, pero para mal. El conjunto considerado poseedor de la mejor defensa de su continente se defendió muy descuidadamente. Además de que cometió muchas faltas y lesionó al jugador brasileño Elano.
Dejó jugar cómodos a figuras como Kaká, Luis Fabiano, Maicon y Robiniho.
Por su parte, el equipo dirigido por Dunga no hizo más que aprovechar esto y desplegar todo su juego y la totalidad de su velocidad en ofensiva.
Cuando se jugaban cinco minutos del segundo periodo Luis Fabiano puso el 2 a 0 venciando una vez más al fondo de los Elefantes.
La jugada fue individual y debió ser anulada por el árbitro Stéphane Lannoy, ya que el brasileño se llevó el balón con su brazo.
La velocidad del juego brasileño en ofensiva iba a conseguir más. A los 17 después de una magnifica jugada de Kaká, llegó el 3 a 0.
La figura de la cancha asistió a su colega Elano en frente de la portería para que sólo tuviera que definir.
Esta ventaja le dio tranquilidad y los sudamericanos se relajaron. Por eso es que al minuto 33 apareció Drogba para definir de cabeza y poner el 3 a 1 que seria definitivo.
El encuentro terminó con los futbolistas muy nerviosos. Ya que los elefantes cometieron muchas faltas fuertes y los brasileños comenzaron a responder. El saldo fue la expulsión de Kaká que se perderá el último partido de esta fase ante Portugal.
Por su lado, los Marfileños estarán obligados a ganarle a Corea del Norte.