El día número diez del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá muy buenos partidos. El primer encuentro será por el Grupo F. Se enfrentarán Paraguay y Eslovaquia.
El segundo cotejo, por el mismo grupo, tendrá como protagonistas a Italia y Nueva Zelanda. Mientras que por la zona G se medirán Brasil y Costa de Marfil.
En primer lugar la selección paraguaya buscará su primera victoria ya que empató en el debut 1 a 1 con Italia.
Por el lado de Eslovaquia intentará hacer un buen partido y aprovechar la paridad que existe en un grupo que en la previa era compilcado. Todos los equipos han igualado en su primer encuentro.
Las probables alineaciones son:
Eslovaquia: Mucha; Zabavník, Skrtel, Durica, Cech; Strba, Kopúnek o Kucka; Sesták, Hamsík, Weiss; y Vittek.
Paraguay: Justo Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz y Morel; Vera, Ortigoza o Cáceres, Riveros; Santa Cruz o Torres, Barrios y Haedo Valdez.
El juez del encuentro será Eddy Maillet y se disputará en el Estadio «Free State» de Bloemfontein.
Pasando al otro partido del Grupo F Italia tendrá que mejorar en gran medida su efectividad el la portería del frente si quiere seguir peleando en la defensa del Titulo Mundial.
Para su rival, en cambio, el empate de seguro será un buen resultado. Ya que a priori es la selección más débil del grupo.
Las probables alineaciones son:
Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Pepe, Camoranesi, De Rossi, Montolivo, Gilardino y Iaquinta.
Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich, Smith, Lochhead, Elliot, Bertos, Fallon, Killen y Smeltz.
El árbitro del cotejo será Carlos Batres de Guatemala y se jugará en el estadio Mbombela de Nelspruit.
El último turno será para Brasil que debe mejorar mucho el juego que demostró en el debut ante Corea del Norte si quiere ganarle a Costa de Marfil.
Teniendo en cuanta que la selección africana posee una de las mejores defensas. A los de la verdemarelha se les dificultará desarrollar el fútbol al que están acostumbrados.
Las probables son alineaciones:
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.
Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue, Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane, Gervinho o Abdul Keita y Salomon Kalou o Didier Drogba.
El árbitro del encuentro será el francés Stephane Lannoy y se diputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.