Se completaron los partidos correspondientes a la primera fecha de encuentros de grupos de la UEFA Champions League y aquí están los mismo, dentro de los cuales destacamos el triunfo del Real Madrid y el empate del Manchester United de local frente al Villarreal del Chileno Manuel Pellegrini.
> Real Madrid C.F. 2 – BATE Borisov 0
En un partido en donde el equipo merengue fue ampliamente superior se dio el resultado que todos esperaban, aunque no fue tan abultado como podría haberlo sido. Los locales se pusieron en ventaja a través del lateral Español y campeón junto con la Selección Española de la última edición de la Eurocopa, Sergio Ramos, en el 11´ y de esta manera, al tener un resultado favorable tan tempranamente pudieron manejar el partido y tomar las decisiones en el mismo.
Si bien Real Madrid no pudo explayar todo su buen juego, fue claramente superior a su rival que apenas tuvo alguna que otra ráfaga ofensiva pero que en ningún momento inquietó al arco defendido por Iker Casillas. Luego llegaría el segundo gol por intermedio del goleador Holandés Rood Van Nistelrooy en el 57´ y con este gol empezarían a llegar los cambios tácticos para cuidar a algunos jugadores y para darle más posesión del balón al equipo blanco. El ingreso de Drenthe le permitió tener una mayor capacidad de recuperación en la mitad de la cancha y algún desborde por el sector izquierdo del ataque.
Luego, el ingreso del Argentino “Pipita” Higuan, ex atacante de River Plate, le dio mayor control del balón ya que se encargo de manejar la pelota y de distribuirla hacia los delanteros. La única mala noticia que recibió el Real Madrid fue la lesión de Fernando Gago que tuvo que salir en el 35´ del primer tiempo para ser reemplazo por Mahamadou Diarra, que jugo un buen partido. Uno que no dio pie con bola fue Raúl, que si bien participó en jugada del segundo gol de su equipo, el tanto de Rood Van Nistelrooy, luego estuvo muy desaparecido y falto de ritmo y velocidad en comparación al resto de sus compañeros, y parece que los años no le vinieron solos al gran delantero del conjunto Madrileño. Otro detalle del conjunto Local es la falencia que posee en las pelotas paradas, donde debido a la baja estatura de la mayoría de sus jugadores ( inclusive la de sus centrales ) tiene varios problemas para despejar los balones que llegan por arriba, y este partido no fue la excepción, como por ejemplo un cabezazo de Sergey Krivets, que fue bien controlado por el arquero del conjunto Español.
Otro de los partidos que completaron esta primera ronda de encuentros de la fase clasificatoria fue el empate entre el Celtic y el AaB de Dinamarca en 0 a 0, y en donde solamente podemos destacar como importante la expulsión del zaguero central del conjunto de Dinamarca Micheal Beauchamp en el 80´, dejando de está manera a su equipo con 10 jugadores cuando todavía quedaban algunos minutos por jugarse, aunque el equipo escocés no iba a poder aprovechar la diferencia numérica a su favor y se quedaría con un empate jugando como local, cuando toda su hinchada esperaba un triunfo amplio sobre su rival.