En el segundo partido del Grupo H tendrá como protagonista a una de las selecciones consideradas favoritas a ganar el Campeonato Mundial. Se trata de España que enfrentará a Suiza.
Son equipos muy diferentes. Los dirigidos por Vicente del Bosque jugarán su partido número 50 en una Copa Mundial de la FIFA. El conjunto de Ottmar Hitzfeld nunca le ha podido ganar a este rival, perdió en 15 oportunidades y a logrado tres empates.
Por su condición de actual campeona de Europa España no puede no ser favorita. Ha sabido acumular muy buenos resultados. Sólo perdió un partido en los últimos tres años, fue ante Estados Unidos por semifinales de la Copa de las Confederaciones.
Suiza, por su parte, que querrá mejorar su participación de Alemania 2006, donde se marchó tras los octavos de final. Se clasificó bien y los partidos de preparación han dejado conforme, es el caso del empate ante Italia.
El equipo suizo participará por novena vez en la máxima cita y con la experiencia de su entrenador, el alemán Hitzfeld, aspira a lograr su mejor actuación.
Los españoles son dueños del mejor futbol del mundo. Y a pesar de tener problemas con algunos futbolistas lesionado tiene un buen recambio en el que podrá confiar.
Este equipo mostrará en el campo equilibrio en todas las líneas, un buen manejo del balón, toque con precisión y seguridad en la posesión.
Para esto cuanta con jugadores como Iker Casillas, Xavi Hernández he Iniesta, quien no esta confirmado en el equipo por molestias físicas. Por supuesto, estarán los mejores artilleros del momento David Villa y Fernando «El Niño» Torres.
Suiza es una mezcla de juventud con Eren Derdiyok, Tranquillo Barnetta y el portero Diego Benaglio y también de experiencia como la de Alexander Frei y Blaise N’Kufo. Estos últimos serán los encargados de los goles.
Las posibles alineaciones son:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Mata y Villa.
Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Magnin; Barnetta, Inler, Yakin, Gelson Fernandes; Derdiyok y Nkufo.
El partido se diputará en el estadio Moses Mabhida de Durban y lo arbitrará el ingles Howard Webb.