En el debut por el Grupo G a Brasil le costó mucho encontrar espacios para desarrollar su juego, pero finalmente pudo con Corea del Norte y le ganó 2 a 1. Los goleadores fueron Maicon y Elano para los de la verdeamarelha y Ji Yun Nam para los norcoreanos.
Los sudamericanos comenzaron el partido muy perdidos, los asiáticos se plantaron en el fondo y se mantuvieron muy firmes. Brasil ganó, pero le costó y al final sufrió.
El partido comenzó exactamente como se esperaba. Brasil trabajó desde el primer minuto en ofensiva con Robinho como figura sobresaliente.
Corea por su parte, con dos líneas de cuatro marcadores, tuvo un primer tiempo con trabajo pero tranquilo. No dejó que Brasil incomodara al portero Ri Myong Guk. El equipo dirigido por Dunga sólo pudo rematar desde fuera del área.
En la primera parte se jugó muy lento. Brasil buscó el gol y probó con Elano, Robinho y Maicon por todos los sectores pero careció de inteligencia para sorprender a su rival, que no pudo cruzar la mitad de cancha.
En el segundo tiempo el equipo verdeamarelho salió a jugar con más velocidad y eso forzó el error de su rival.
En una jugada rápida el balón le llegó a Maicon y por el lado derecho definió al primer palo aprovechando que el arquero estaba mal ubicado y puso el 1 a 0.
Después del gol Corea salió del fondo e intento buscar alternativas en ataque. Esto benefició a Brasil porque se generaron más espacios. Prueba de ello es que al minuto 71 Robinho asistió con gran categoría a Elano que definió sin problemas ante la floja defensa rival.
Ante la ventaja de 2 a 0 los latinos se relajaron. Corea aprovechó esto de sobremanera.
Cuando pudo pasar la mitad de la cancha por primera vez, a través de una jugada perfecta de Ji Yun Nam, encontró el error en el fondo brasilero. Por el lado del defensa Lucio los asiáticos llegaron al descuento.
El resultado definitivo fue 2 a 1. En el global al equipo dirigido por Dunga le contó mucho encontrar los espacios. Será algo para corregir si quiere ser el mejor del mundo.
En los próximos partidos para Brasil se viene Costa de Marfil y Corea deberá enfrentar a un Portugal que no se lució en el debut.