Se inauguró el Grupo E y Holanda mostró su poderío futbolístico al ganarle a Dinamarca por 2 a 0. Con muchos altibajos, los equipos entregaron un partido entretenido con muchas jugadas en ataque. El primer gol fue en contra del defensor Poulsen y luego marcó Dirk Kuyt.
El partido se dividió en dos. En el primer tiempo, a los equipos les costó acomodare en el campo de juego. Holanda no complicó en ataque al conjunto danés. Pero en el segundo período, los naranjas rápidamente se pusieron en ventaja y a partir de allí cambió el rumbo del encuentro.
En la primera parte se vio a Dinamarca solamente defenderse y no fue muy ambicioso. Los de Olsen se cerraron en el fondo con dos líneas de cuatro que el equipo holandés no pudo romper. Hubo muchos altibajos de parte de los dos conjuntos; la naranja careció de velocidad y estuvo imprecisa en los pases.
Cuando se jugaban pocos segundos de la última etapa, Holanda encontró el gol. Van Persie mandó un centro al área rival, el defensor Poulsen intentó despejar de cabeza, el balón rebotó en la espalda de Agger y se decretó en 1 a 0.
A partir de la ventaja, el equipo dirigido por Bert van Marwijk mejoró su actuación. Dinamarca se adelantó en el campo para buscar el empate y le dejó el camino libre a Dirk Kuyt y companía.
Se destacó también la actuación de Eljero Elia que ingresó en el segundo tiempo. Complicó mucho a la defensa danesa. Tanto que a los 85 minutos luego que su disparó rebotara en el palo Kuyt tomó la pelota y puso el 2 a 0 que sería definitiva.
A Holanda lo espera en la segunda fecha Japón, que venció 2-0 a Camerún. En tanto que Dimanarca enfrentará a los Leones africanos