Otro de los partidos más importantes que tenía esta primera jornada de la UEFA Champions League era el que presenciaban el Barcelona F.C. y el Sporting de Lisboa, dos equipos con dos realidades realmente distintas. El Barcelona que venía de perder y empatar por la Liga Española necesitaba empezar a concretar sus buenas actuaciones en el resultado definitorio del partido, mientras que el Sporting de Lisboa trataría de conquistar una verdadera hazaña que finalmente no iba a poder realizar. Por suerte para él, el técnico Pepe Guardiola pudo llevar al Barcelona hasta el triunfo y así las aguas a su alrededor se calmaron un poco, pero tendrá un duro camino por delante entre competición Local y UEFA Champions League en donde no podrá descansar ni siquiera un instante.
> Barcelona F.C. 3 – Sporting de Lisboa 1
Hablando del partido en sí tenemos que comentar que sería Rafael Márquez el que se encargaría de marcar el primer tanto del partido. El zaguero Mexicano convertiría el primer gol del partido en el 21´ con un cabezazo muy bien ajustado a través de un corner bien ejecutado por Xavi, en una jugada previamente preparada entre el Español y el jugador proveniente de México. El resto del primer tiempo pondría al Barcelona al mando del balón, con una posesión muy amplia sobre la de su rival y con un Xavi muy fino a la hora de asistir a sus compañeros en ataque. Otro gran destacado de esa primera etapa (y también del segundo tiempo) fue Andrés Iniesta, que siempre optó por el pase más agresivo para dejar a sus compañeros en posición de gol, y en una de ellas Thierry Henry enviará el balón por encima de la portería.
Algunas combinaciones entre Daniel Alves y Lionel Messi por el sector derecho propiciaron buenos momentos de fútbol para el equipo Catalán pero no lograron tener un nivel de profundidad suficiente como para llegar a sentenciarse en el marcador.
En el segundo tiempo las cosas fueron bastantes parecidas. El lateral Brasilero Daniel Alves se mostró cada vez que pudo por la banda derecha para llegar a la línea de fondo y asistir a sus compañeros, y vaya que fue un recurso utilizado. En general el Barcelona manejo el balón y mantuvo bien alejado al equipo portugués del arco defendido por Víctor Valdés, que cuando fue exigido respondió bien. Luego llegaría el tanto de Samuel Eto ´o desde los 12 pasos en el 60´ para decretar el 2 a 0 y una mayor tranquilidad para Pepe Guardiola, que todavía estaba vapuleado por lo sucedido en la última fecha de la Liga Española. Pero los fantasmas de ese partido volverían a hacerse presentes y el Sporting de Lisboa descontaría por intermedio de Tonel en el 72´ y entonces el técnico del club Catalán se vería obligado a mover el banco. El ingreso de Yaya Toure (previo al gol del Sporting de Lisboa) por el autor del segundo gol, el Camerunés Samuel Eto ´o, y de Pedrito por Thierry Henry dejaban en claro que el Barcelona trataría de manejar un poco el balón y no sumar mucha más gente en ataque. Sobre el final del partido Xavi cerraría con un broche de oro su gran actuación individual y dejaría más que en claro el gran momento por el que está pasando al convertir el 3 a 1 en el 87´ que sería definitorio. En el 90´ ingresaría el Brasilero Sylvinho por Charles Puyol, que se retiraría demasiado cansado por acumular ya varios partidos seguidos como titular.
Fuente de la imagen: espn.com