Hoy se abre el Grupo C con Inglaterra y Estados Unidos como protagonistas. Todos están preparados, incluso el árbitro que se estudió algunos insultos para estar preparado si lo agravian en inglés.
Inglaterra debuta en este Mundial con 13 campeonatos encima y un título que logró en 1966. Los estadounidenses tienen sólo 8 apariciones pero en el último tiempo han crecido y mejorado su juego.
En los enfrentamientos que tienen ambos, la ventaja la tienen los ingleses que ganó en siete oportunidades contra dos del equipo norteamericano. La gran diferencia de los dos equipos, en la historia y en la actualidad, está en la ofensiva. Inglaterra le convirtió en 35 ocasiones mientras que Estados Unidos sólo burló la portería de su rival ocho veces.
El equipo dirigido por Fabio Capello realizó una campaña en la clasificación muy buena ya que sólo perdió un partido y convirtió en 34 oportunidades. En este aspecto, el jugador más peligroso será Wayne Rooney. Los demás futbolistas que Estados Unidos debe tener en cuenta son John Terry, Frank Lampard, Steven Gerrard y Joe Cole. Pero además hay que tener en cuenta que Inglaterra sufrió una baja importante ya que el capitán Rio Ferdinand se lesionó la rodilla.
Uno de los estandartes del equipo norteamericano dirigido por Bob Bradley es el mediocampista defensivo Michael Bradley, hijo del entrenador y dueño de un juego fuerte por momentos. Jozy Altidore es el otro nombre para prestarle atención, es el encargado de convertir goles para los estadounidenses. Cabe destacar que este equipo tiene mucha personalidad dentro del campo de juego y no se dejará impresionar por las figurar inglesas.
Probables alineaciones:
Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King, Ashey Cole, Frank Lampard, Steven Gerrard, Jermain Defoe, Aaron Lennon, Wayne Roney, Peter Crouch.
Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Jay de Merit, Clarence Goodson, Michael Bradley, Paurice Edu, Clint Dempsey, Stuart Holden, Landon Donovan y Jozy Altidore.
El partido se diputará en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo y será arbitrado por Carlos Simon de Brasil.
El otro encuentro del Grupo C:
En el estadio Peter Mokaba en Polowkane se enfrentarán Argelia y Eslovenia. El encuentro será arbitrado por Carlos Batres de Guatemala.