Por el segundo encuentro del Grupo A Uruguay y Francia igualaron 0 a 0 en un partido que careció de buen fútbol. Los dos equipos tienen mucho que corregir de cara los siguientes enfrentamientos que no serán para nada accesibles.
Aunque generaron juego cerca de las áreas, los conjuntos no mostraron capacidad para definir. Además, el partido tuvo muchas faltas. En el general, se puede decir que el equipo europeo terminó mejor ya que en el segundo período contó con el aporte de su goleador Henry. El partido sólo aportó una cosa: el primer expulsado del Mundial, el uruguayo Lodeiro.
En la previa, Francia parecía un rival peligroso para el Charrúa. El último finalista salió a la cancha con tres delanteros, aun así el equipo nunca definió bien. Más allá de que se hizo dueño de la esfera en ocasiones, en el primer período no inquietó al conjunto oriental.
En el complemento, Uruguay tampoco fue el protagonista. Le concedió el balón a su rival y esperó en el fondo sin poder salir de contraataque. Más aun cuando fue expulsado por recibir dos veces el cartón amarillo Lodeiro.
Por su lado, Francia mejoró su juego en el segundo tiempo gracias a los cambios que el entrenador Raymond Domenech realizó. De todas formas, las imprecisiones en los tiros al arco siguieron aun así. El equipo europeo manejó el juego y la pelota y mantuvo a la selección celeste cerca de su propia portería. Pero no le alcanzó y no pudo aprovechar ni la ventaja numérica, ni la falta de reacción Charrúa.
A Uruguay lo espera el próximo miércoles por la segunda fecha el local Sudáfrica en Pretoria . Francia deberá enfrentar a México el jueves en Polokwane.