Luego de varios rumores y de que el propio Inter de Milán haya dicho que “sacaba” del mercado a Zlatan Ibrahimovic, asegurando que el delantero que habitualmente utiliza la dorsal “8” seguirá en el club, apareció una nueva oferta del Barcelona, esta vez la más suculenta de todas, y si todo sale bien y los dirigentes de ambos clubes llegan a una acuerdo es muy probable que Ibra juegue para el equipo azulgrana en la próxima temporada.
La oferta del equipo español sería de 45 millones de euros, más el pase de Samuel Eto ´o y como si esto fuera poco el pase de Alexander Hleb, ex mediocampista del Arsenal, que actualmente no tiene lugar en el Barcelona. Si sumamos el valor de la oferta más el costo de los pases de los otros dos jugadores llegamos a una suma que supera de forma holgada el valor del pase de Karim Benzema y rondaría lo pagado por la compra de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid de 96 millones de euros.
Actualmente el Inter se encuentra realizando la pretemporada en Los Angeles, Estados Unidos. Allí ha disputado algunos partidos amistosos en donde el Sueco ha sido titular y ha entrenado a la par de sus compañeros. Es más, para la próxima temporada ha pedido utilizar la camiseta número “10” en lugar de la “8” que uso desde su llegada al club Milanés, ya que Adriano, último portador de dicha dorsal dejo el equipo para jugar en la Liga Brasileña en el Flamengo, equipo donde debuto en el fútbol profesional.
El primero en intentar hacerse con los servicios de Ibrahimovic había sido el Real Madrid, pero luego de los gastos generados tras las compras de Kaká y Cristiano Ronaldo todo parece indicar que no podrán hacerse cargo de otra transacción galáctica de este tipo. Otro que lo pretendía era el Manchester United, pero el conjunto inglés nunca lo tuvo en la mira en forma seria. Ahora el principal club que lo busca es el Barcelona, el dueño de la triple corona en la pasada temporada, que parece tener el suficiente dinero para poder hacerse cargo de la transacción. Además, Pep Guardiola siempre tuvo presente la idea de deshacerse de Samuel Eto ´o porque lo considera conflictivo, aunque en la anterior temporada fue el máximo goleador del equipo Español y una de las claves para obtener los tres títulos conseguidos.
Por su parte, el Inter de Milán estaría dispuesto a vender a Ibrahimovic si está oferta se concreta ya que llegaría un delantero importante para reemplazar a su jugador estrella, un volante de buen nivel, que también le resulta interesante a José Mourinho, y como si esto fuera poco unos 40 millones de euros para ir en busca de Xabi Alonso, uno de los jugadores pretendido por el club Italiano. Esta vez todo parece tomar el buen camino y es más que probable que Ibrahimovic pase al Barcelona para disputar la próxima temporada. Lo que es seguro, es que si esto último se llega a concretar, Samuel Eto ´o dejará de vestir la camiseta del Barcelona, como también así Alexander Hleb, que si no es vendido en el paquete por el pase de Ibrahimovic se irá por su propia cuenta ya que prácticamente no ha jugado desde su llegada al club Español.
Fuente de la imagen: flickr.com
Finalmente consiguio llegar en una muy cara operacion.
Que bien por el porque es muy bueno.
Que bueno que el Barça haya firmado a Zlatan Ibrahimovic, este ahora es una pieza importante en el equipo, ha contribuido a las victorias del equipo Catalan.