Dio inicio la UEFA Champions League nuevamente, el evento Europeo que reúne a los mejores equipos de todo “El Viejo Continente” en una sola competición para definir quien es el mejor de todos. Muchos son los candidatos a arrebatarle el título al Manchester United que hace pocos meses se consagraba como campeón de la competición al ganarle la final por penales al Chelsea en uno de los partidos más emocionantes de toda la historia de la competición y de la historia del fútbol en general.
Ahora repasaremos lo sucedido en dos de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos, y en especial, los resultados que han obtenido los equipos ingleses.
> Chelsea 4 – Bordeaux 0
El equipo de Luis Felipe Scolari que está puntero en su liga local también comenzó con el pie derecho su participación en la UEFA Champions League y se apunta claramente como uno de esos pocos candidatos a ganar tanto el torneo Local como las competiciones Internacionales que disputan.
El equipo que venía de ganarle por 3 a 1 al Manchester City en la pasada fecha de la Premier League empezó ganando el encuentro bastante rápido por un cabezazo de Frank Lampard en el 14´, luego de un muy buen centro de José Bosingwa (que fue una de las figuras del partido), y luego se pondría 2 a 0 arriba en el marcador a través de Joe Cole, que peinaría un corner enviado desde el sector izquierdo por el mismo Frank Lampard, seguramente el jugador más importante de este plantel. Durante todo el primer tiempo el Chelsea estuvo metido en campo contrario, generando situaciones en base a su propio fútbol pero también aprovechando los groseros errores rivales. La falta de agallas del equipo francés le permitía al Chelsea avanzar metro tras metro y a tal punto de hacer que todos los jugadores del equipo visitante se metan en su propio campo. Pudo haberse ido al descanso con algún otro gol más el marcador, claro está a favor del Chelsea, pero Anelka no estuvo muy acertado tanto en la definición como en los últimos pases a sus compañeros y por eso el marcador quedo sellado en 2 a 0, por lo menos hasta el comienzo de la nueva etapa.
Ya en el segundo tiempo la diferencia futbolística entre ambos equipos era absurda. El Bordeaux no pudo nunca agredir al Chelsea para aunque sea descontar mientras que el equipo inglés no paraba de generar situaciones de gol, hasta que sobre el final por fin mejorarían la puntería sus atacantes y los franceses Florent Malouda y Anelka aumentarían el marcador. Primero sería Florent Malouda para convertir el 3 a 0 en el 82´, y luego sí, ya sobre el final del partido, más precisamente en el 90´ de disputarse el mismo, aparecería el restante jugador antes mencionado, Nicolás Anelka, para decretar el 4 a 0 definitivo y la suma de los primeros tres puntos del Chelsea en la competición.
Con un mediocampo con mucho volumen de juego otorgado por la precisión de Frank Lampard, la experiencia de Deco y la vertiginosidad de Joe Cole que cada vez que pudo se ubicó como tercer extremo por derecha, sumado al constante paso al ataque de José Bosingwa hizo que el Chelsea fuese una verdadera marea ofensiva.
Fuente de la imagen – espn.com