Brasil goleo a Italia y lo dejo fuera de la Copa de las Confederaciones

Le bastaron tan sólo unos pocos minutos a la verde amarela para terminar la zona de grupos con puntuación ideal y demostrar, aún más, el mal momento futbolístico de Italia.

Brasil fue mucho más y dejo en claro el nivel de Italia que se va sin superar la zona de grupos de esta Copa de las Confederaciones
Brasil fue mucho más y dejo en claro el nivel de Italia que se va sin superar la zona de grupos de esta Copa de las Confederaciones

En una ráfaga de menos de 10´ Brasil anotó tres goles. Luis Fabiano en dos ocasiones y Andrea Dossena en contra de su propia valla fueron los goleadores.

La eliminación de Italia de está Copa de las Confederaciones de una forma tan temprana no resulta el hecho más doloroso para esa Selección. El nivel que viene demostrando en las eliminatorias, a pesar de ser líder de su zona, no es el que posee un equipo campeón del mundo. Italia se coronó en el pasado Mundial de Alemania y tiene la obligación de defender aquel título obtenido en cualquier competencia internacional, y en los últimos partidos no lo viene haciendo.

Los cambios de director técnico, algunas bajas importantes dentro del plantel, como por ejemplo la de Francesco Totti, Alessandro Del Piero y David Trezeguet entre otros, sumado a los tantos problemas políticos que sufre Italia en los últimos tiempos derivan en el presente futbolístico de un equipo que poco y nada pudo demostrar en su paso por está Copa de las Confederaciones. En verdad, se esperaba mucho más.

La goleada de Brasil se realizó con suma facilidad ya que desde los primeros momentos del partido el conjunto Sudamericano fue el amplio dominador. Sacando un disparo de media distancia de Mauro Camoranesi cuando el partido estaba igualo en cero, casi todo fue de Brasil. El gol estaba al caer. Un disparo de Lucio en el travesaño y sucesivos acercamientos contra la portería rival de parte de Brasil daban cuenta que sería el conjunto de Dunga el que abriría el marcador. Y así fue, ya que en el 36´ aparecería Luis Fabiano para anotar el primer tanto del partido con una definición cruzada, no del todo potente pero si muy precisa. El segundo gol también llegaría por medio del número “9” de la Selección Brasileña, está vez, en el 42´, y tras una excelente combinación por la banda izquierda entre Kaká y Robinho. El último tanto del partido lo convertiría el lateral izquierdo Andrea Dossena, en el 44´, luego de que Robinho enviase un débil centro a ras del suelo para que lo conecte Ramires, a pesar de que sería el Italiano del Liverpool el que enviará el balón al fondo de la red antes que el Brasileño.

Así formaron los equipos:

Italia:

1 Gianluigi Buffon
19 Gianluca Zambrotta
22 Andrea Dossena
4 Giorgio Chiellini
5 Fabio Cannavaro
21 Andrea Pirlo
16 Mauro German Camoranesi
10 Daniele De Rossi
20 Riccardo Montolivo
15 Vincenzo Iaquinta
9 Luca Toni

Brasil:

1 Julio César
4 Juan
2 Maicon
16 André Santos
3 Lúcio
8 Gilberto Silva
10 Kaká
18 Ramires
5 Felipe Melo
9 Luis Fabiano
11 Robinho

En las semifinales Brasil se enfrentará contra Sudáfrica mientras que España lo hará con Estados Unidos, el clasificado sorpresa de esta Copa de las Confederaciones, dejando claro que una posible final sea entre España y Brasil, los dos equipos que se clasificaron con puntuación ideal.

Imagen de elpais.com

Deja un comentario