El otro duelo de las semifinales será entre Gremio y Cruzeiro, dos grandes equipos Brasileños. Gremio accedió a las semifinales tras dejar en el camino a Caracas F.C. al empatar 1 a 1 en Venezuela y hacerlo sin goles en Brasil, mientras que Cruzeiro lo hizo de una forma un poco más holgada: le ganó por 2 a 1 en condición de Local y supero por 2 a 0 como visitante a Sao Paulo.
Los cuatro semifinalistas han sido campeones, en alguna oportunidad, de la Copa Libertadores de América. Los dos conjuntos Brasileños obtuvieron el título dos veces cada mientras que Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo lo alcanzaron en tres oportunidades.
El triunfo que obtuvo Cruzeiro en el partido de ida dejaba abierta la duda acerca de la clasificación. Un resultado de 2 a 1 si bien es un triunfo no termina de ser de los más convincentes, en especial por el gol que había conquistado Sao Paulo en condición de visitante, pero en el partido de vuelta Cruzeiro pudo sacar la diferencia y ganó por 2 a 0 en el Morumbí. Pero también vale destacar que Cruzeiro contó con algunas ventajas ya que en el 43´ del primer tiempo se iba expulsado Costa, en Sao Paulo, y así tendría más de un tiempo con ventaja numérica. La apertura del marcador llegaría en el 66´ a través de Henrique, mientras que en el 81´ se iría expulsado otro jugador en el conjunto blanco, André Dias, y de penal, también en el 81´, aparecería Kléber para anotar de penal el segundo tanto de su equipo y asegurar así su clasificación a las semifinales,
en donde lo espera otro grande del Fútbol Brasileño, Gremio, el mejor equipo de esta competencia hasta el momento.
Así formaron los equipos:
São Paulo:
24 Denis
14 Renato Silva
6 Júnior César
3 André Dias
20 Richarlyson
8 Costa
23 Zé Luis
12 Marlos
15 Jean
17 Borges
9 Washington
Cruzeiro:
1 Fábio
22 Leonardo Silva
7 Marquinhos Paraná
2 Jonathan
13 Léo Fortunato
10 Wagner
15 Henrique
17 Elicarlos
9 Wellington Paulista
25 Kléber
20 Gerson Magrão
Recordando un poco la historia de Cruzeiro en esta competencia, vale mencionar que desde el año 1997 cuando conquistó su último título que no llega a esta instancia. Tendrá ahora una nueva oportunidad de revalidar algunos de sus dos títulos obtenidos, aunque lo espera Gremio, posiblemente el mayor candidato a ganar el título y el equipo más regular de la competencia. Lo cierto es que la final de la Copa Libertadores tendrá a un equipo Brasileño, como ya viene sucediendo en los años anteriores.
En la otra semifinal aparecen Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevídeo, dos equipos coperos por su historia, y donde resulta difícil definir quien podría ser el conjunto que tendría más oportunidades de pasar de ronda. Dos equipos Brasileños, un Argentino y otro Uruguayo, los tres países con más historia del fútbol sudamericano, son los que definirán al nuevo campeón de América y le quitará el título al actual campeón, Liga de Quito, ya eliminado de la competencia varios encuentros atrás.
Fuente de la imagen: espndeportes