Otro de los encuentros de esta jornada por las Eliminatorias para determinar quienes serán los cuatro clasificados fue en el que se encontraron Brasil y Bolivia y en el que ninguno de los dos pudo sacarse diferencias.
Luego de que Brasil dejase una buena impresión frente a Chile en Santiago y de que todo pareciera indicar una levantada del equipo dirigido por Dunga, otra vez vuelve a caer en un fútbol plano y monótono, falto de claridad y de vocación ofensiva, obteniendo nada más que un punto jugando de Local frente al peor equipo de este certamen según lo que dice la tabla de posiciones.
Poco y nada que decir del partido donde Ronaldinho y Robinho fueron titulares pero realmente desconocidos. Un gran empate rescató Bolivia en su visita a Brasil que además, tuvo que jugar con 10 jugadores desde los minutos iniciales del segundo tiempo por la expulsión de Ignacio García en el ´53 siendo más precisos, por una falta cometida frente a la nueva y poderosa adquisición del Manchester City de Inglaterra, el ex atacante del Real Madrid C.F. Robinho.
Otro partido que dejo poco fue el empate entre Uruguay y Ecuador, también sin goles. El único jugador que logró destacarse entre “tanto poco fútbol” fue el delantero del Atlético de Madrid, Diego Martín Fórlan, que demuestra nuevamente su buen momento.
El equipo visitante se encargo más de neutralizar las pocas situaciones que pudo generar el seleccionado de Uruguay, que si bien fue un poco superior a su rival en la totalidad del partido, no mereció tampoco quedarse con los tres puntos. El partido arrojó como resultado varios amonestados del plantel visitante, lo que señala claramente la intención del conjunto Ecuatoriano de cortar el avance rival. El ingreso de Sebastián “El Loco” Abreu en el conjunto de Uruguay hizo que sus volantes y laterales tratasen de desbordar para asistir vía área al ex delantero de River que milita en el Fútbol Israelí y que dicho sea de paso, podría retornar a la institución de Nuñez en el próximo Torneo a pedido del mismo jugador que ya estaría arreglando su pase nuevamente con el entrenador Diego Simeone.
De esta manera, la tabla de posiciones queda conformada de la siguiente manera:
Equipo Pts.
Paraguay 17
Brasil 13
Argentina 13
Chile 13
Uruguay 12
Colombia 10
Ecuador 9
Venezuela 7
Perú 7
Bolivia 5
Quedando todavía 30 puntos en juego todo puede pasar, porque hasta Bolivia o Perú (dos de los equipos que mejores resultados obtuvieron en esta jornada considerando que se enfrentaban a Brasil y a Argentina respectivamente) tienen posibilidades de clasificarse al próximo Mundial, por eso, si bien todo parece indicar que Argentina y Brasil estarán en la próxima cita Mundialista (si es que logran mejorar sus producciones y empezar a cosechar triunfos) y que entre Paraguay, Chile y Uruguay estarán los dos restantes, todavía faltan muchos partidos y pueden variar demasiado las posiciones.
La próxima fecha que será la novena se jugará en Octubre y los partidos que la incluirán serán los siguientes:
1) Bolivia vs.Perú
2) Argentina vs.Uruguay
3) Colombia vs.Paraguay
4) Venezuela vs.Brasil
5) Ecuador vs.Chile
Está será la última jornada perteneciente a los partidos de ida de estas Eliminatorias, ya que la décima ya corresponderá a los primeros partidos de vuelta de esta competición que otorga la clasificación al próximo Mundial de Fútbol, el evento más importante dentro de este deporte, y que tendrá su próxima cita en Sudáfrica.
venezuela es una verga no come y deja comer